lunes, 6 de septiembre de 2010

«A la ville de Barcelona»

Fui voluntario olímpico.

Era el año 1992 y yo tenía 14 años. Mi tarea consistía en seguir a los atletas (en mi caso, jugadores de ping-pong) a los que les había tocado realizar la prueba de dopaje desde que terminaban el partido hasta que entregaban el botecito lleno. Mi mayor responsabilidad consistía en no perderlos de vista en ningún momento.

Recuerdo a los dos hermanos de la delegación de EEUU, eran gemelos, y estuve con ellos sentado durante más de una hora en las gradas de la sede de la Estació del Nord mientras ellos bebían un Aquarius tras otro para ver si les venían ganas de mear.

También recuerdo que me quedé prendado de P. otro voluntario (evidentemente más mayor que yo). Le estuve enviando cartas hasta 1996. Unas cartas preciosas. Me gustaría leerlas de nuevo algun día. No sé si las publicaría aquí o en «Sacar Pecho».

No hay comentarios:

Publicar un comentario